En Vivo

UCAYALI: TRAS FUERTE SISMO DE MAGNITUD 7.0 EN PURUS, GOBIERNO REGIONAL E INDECI ACTIVAN PLAN DE PREVENCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manuel Gambini, gobernador de la región, señaló que sólo han sufrido daños materiales y aseguró que ayuda humanitaria ya está en la localidad de Puerto Esperanza.

RCR, 24 de agosto 2018.– Tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 que sacudió hoy a Puerto Esperanza, capital ucayalina de Purús, el Gobierno Regional de Ucayali activó de inmediato el plan de prevención y sobrevoló la zona para llevar ayuda humanitaria y verificar los daños que causó el movimiento telúrico. Así lo confirmó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gambini descartó que existan víctimas humanas y señaló que la población de Purús estaba preparada para la llegada de un sismo debido a que, hace pocas semanas, realizaron un simulacro con la colaboración de la Fuerza Aérea del Perú e Indeci.

“Ni bien sentimos los remesones, nos comunicamos con el secretario técnico de Puerto Esperanza que nos ha mandado un informe donde se detalla que sólo existen daños materiales. No hay víctimas que lamentar hasta el momento. La población estaba preparada porque nosotros trabajamos en simulacros de sismo y justamente hace poco hicimos uno”, comentó.

Además, Gambini aseguró que, pese a las complicaciones geográficas para llegar hasta el distrito de Puerto Esperanza, el Gobierno Regional ya ha enviado la ayuda humanitaria correspondiente para que los pobladores de la zona puedan sentirse seguros y tengan a la mano material de ayuda.

“Ya se ha llevado la ayuda humanitaria para Purús, como estaba previsto si sucedía algún caso de esta naturaleza. Hasta ahora no tenemos mayores problemas, sólo algunos casos de daños materiales, pero vamos a continuar alertas ante cualquier réplica que podría darse”, subrayó.

INDECI SE PRONUNCIA

En esa misma línea se pronunció la directora de la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Judith Ramos Campos, quien remarcó que no se han reportado víctimas mortales y resaltó el trabajo conjunto que realiza su institución con el Gore Ucayali y la Fuerza Aérea en la prevención ante posibles sismos de gran magnitud.

“Hemos activado el plan de prevención y ayuda con el Gobierno Regional y otras instituciones. Nosotros realizamos un trabajo conjunto y apenas suceden eventos como éstos (el sismo) nos sincronizamos para llevar a cabo las acciones que corresponde”, refirió.

Escuchar entrevista del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini

 

Escuchar entrevista de Directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) – Ucayali, Judith Ramos Campos