/* */

En Vivo

UCAYALI: MVCS REINICIA PROYECTO DE SANEAMIENTO EN LA COMUNIDAD DE PAMPAS VERDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Ministerio de Vivienda 

Inversión de la obra supera los S/ 1.6 millones y se ejecuta mediante la modalidad de núcleo ejecutor.

Miércoles, 11 de noviembre del 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento rural en el caserío Pampas Verdes, ubicado en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Con estas obras se dotará de servicios básicos a unos 250 habitantes. Para ello, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invierte en la ejecución del proyecto S/ 1 656 740 11.

Los trabajos contemplan la instalación de 56 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con inodoros, lavamos, duchas y lavatorios multiusos.

Asimismo, durante la ejecución de la obra se capacitará a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento).

El dato

Este proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), del PNSR, que cuenta con el financiamiento del Estado Peruano y con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).