En Vivo

UCAYALI: MASISEA APUNTA A CONVERTIRSE EN EL DISTRITO LÍDER EN ENERGÍA RENOVABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A través del primer “Encuentro Embajadores y Ministros de la Amazonía para el Cambio Climático”, se buscará impulsar proyectos referidos al nuevo sistema de energía renovable, destacó alcalde de Masisea, Silvio Valles Loma.

RCR, 25 de junio 2019.- Con el objetivo de convertir al distrito de Masisea, acentuado en la provincia de Mariscal Portillo, en Ucayali, en la localidad amazónica líder en energía renovable, el próximo 12 de octubre se llevará a cabo el primer “Encuentro de Embajadores y Ministros de la Amazonia para el Cambio Climático”, informó el alcalde de Masisea, Silvio Valles Loma.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el burgomaestre explicó que este evento servirá para discutir, analizar e impulsar proyectos de inversión que estén relacionados con el uso de energía renovable en Masisea. Añadió que esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Energía y Minas, así como también de las carteras de Ambiente y Agricultura.

“Nosotros vamos a ser los anfitriones de este encuentro, que inicia el 12 de octubre. Estamos visionando convertirnos en el primer distrito en cuanto a uso de energía renovable. Ya han confirmado su participación diversas instituciones nacionales, y también otras extranjeras, como la embajada de España,

Además, el alcalde aseguró que uno de los ejes centrales de este importante evento será discutir la visión de las políticas públicas referidas al cambio climático. En ese sentido, dijo que buscarán que las autoridades presentes en el certamen observen una óptica más amazónica sobre las energías renovables.

“Para el cambio climático no todo es inversión, también requiere decisión y voluntad política. Por ejemplo, hay gobiernos que disponen políticas públicas en favor del cambio climático desde una perspectiva comercial, pero no desde una perspectiva amazónica. Entonces, queremos cambiar esa visión justamente en este evento, que será fundamental”, afirmó.

De igual forma, sostuvo que ya existe un proyecto en evaluación para proveer de paneles solares al distrito de Masisea. Esta iniciativa parte de la idea de convertir al distrito en un referente en cuanto a energía renovable, debido a que, según dijo, dentro de cincuenta años la mayor parte de nuestro planeta se regirá mediante este sistema de energía.

“Estamos en un proyecto para poner la primera central solar en la Amazonia. Una inversión de casi 15 millones, gracias a la programación de inversiones que tiene el Ministerio de Energía y Minas. Esto será un central solar, que acumula energía y la va a transportar a las casas de nuestro distrito. Creemos que este es el camino que debemos seguir en búsqueda de convertirnos en el líder renovable”, subrayó.