En Vivo

«TUVE UN ENCUENTRO PROTOCOLAR CON REPRESENTANTES DE ODEBRECHT»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Comercio

La ex alcaldesa Susana Villarán respondió ante la difusión de una fotografía de ella reunida con Jorge Barata en el 2013.

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán respondió ante la difusión de un informe del programa «Panorama» en el que se le ve en una reunión con Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, en enero del 2013, pese a que ella ha negado en reiteradas ocasiones haberse reunido con directivos de constructoras brasileñas.

«Todas mis relaciones con los funcionarios de las empresas OAS y Odebrecht han sido públicas y se realizaban en el Salón Azul de la Municipalidad Metropolitana de Lima o en visitas de obras», aseguró Susana Villarán en una publicación de Facebook.

La ex alcaldesa recordó parte de su declaración ante la Comisión Lava Jato del Congreso del 15 de octubre de este año: «Jamás he tenido una reunión privada, conversaciones en el Whatsapp, por email o invitaciones, las reuniones siempre han sido en ejercicios de mis funciones o haciendo inspecciones de obras».

El contexto que dio Villarán sobre la fotografía publicada por Panorama es una cita que se concretó el 13 de enero del 2013 para la firma del contrato de concesión de Vías Nuevas de Lima luego de un evento en el que le otorgó la Medalla de Lima a Paolo Guerrero.

«Al retornar de la actividad mencionada, tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, clandestino. ¡Fue público!», aseguró Susana Villarán.

La difusión de la fotografía de Villarán y Barata ocurre días después de que se conociera que Jorge Barata y Valdemir Garreta revelaron, a través de delaciones, que Odebrecht y OAS aportaron unos US$3 millones a la campaña del No con conocimiento de la ex alcaldesa.

Villarán, ante estas versiones, rechazó haber tenido conocimiento alguno de cualquier presunto pago, incluso ante el Poder Judicial en la audiencia en la cual se dictó su impedimento de salir del país.