TUMBES: UNICEF ENTREGA KITS DE HIGIENE A FAMILIAS VENEZOLANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Apoyo beneficia a cerca de 14,000 migrantes.

Un total de 4,710 kits de higiene y cuidado persona entregó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Cooperazione Internazionale (COOPI) a familias venezolanas que ingresaron al Perú desde noviembre de 2018 a la fecha, informó Unicef.

La institución precisó que este apoyo ha beneficiado, de forma directa e indirecta, a 13,865 migrantes venezolanos.

El kit de higiene está compuesto por una mochila que contiene champú, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, toallas húmedas, repelente, máquina de afeitar, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios, entre otros productos.

“Estas personas son atendidas para aliviar su paso y específicamente actuar sobre las necesidades inmediatas de higiene como medida para preservar la buena salud”, comentó Alex Vial, coordinador de Unicef en Tumbes.

En la entrega se prioriza a las familias migrantes más vulnerables, es decir las que están conformadas por niños y niñas, adultos mayores, personas con riesgos de salud, madres gestantes y lactantes y personas con discapacidad. De acuerdo con la necesidad de la familia, un kit básico puede ser ampliado con un paquete de pañales y/o un paquete de toallas higiénicas.

Detalló que el contenido de esta mochila está diseñada al migrante viajero, pues se sabe que muchos continuarán con su periplo hasta llegar al lugar de su destino final. Por eso los objetos entregados son para uso de este tipo de personas.

A diario, una frase común en el Cebaf es “¿Sabe dónde puedo encontrar pañales? Mi bebé ya no tiene y necesitamos cambiarlo urgente”. A la fecha, Unicef y Coopi han entregado, 2856 paquetes. “Una bolsa de pañales es más de lo que esperábamos. La verdad es que ahora estamos más tranquilos porque tenemos (pañales) para llegar a nuestro destino. Es una preocupación menos”, afirmó Mariann Guerrero mientras cogía del brazo a su hijo Manuel, de 2 años y medio.