TUMBES: REESTABLECEN SERVICIO DE AGUA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ LISHNER TUDELA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gobierno Regional de Tumbes y autoridad del centro educativo llegaron a un acuerdo para la reconexión del servicio hídrico, afirmó representante de le Defensoría, Abel Chiroque.

RCR, 17 de noviembre 2018.- Tras largos meses de sequía, finalmente se reestableció el servicio de agua en la institución educativa “José Lishner Tudela”, beneficiando a cientos de estudiantes que durante buen tiempo sufrieron la ausencia del líquido vital, aseguró el representante de la Defensoría del Pueblo de Tumbes, Abel Chiroque.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Chiroque precisó que, tras la exhortación que realizó hace unos meses la Defensoría, el Gobierno Regional de Tumbes y los representantes de la institución educativa llegaron a un acuerdo para la reconexión del agua que tanta falta hizo a los estudiantes durante los últimos meses de clase.

“Ha sido un trabajo de coordinación entre los miembros del Gore y los del centro de estudios para que finalmente se llegue a reconectar el servicio básico de agua. El problema era que había instalaciones clandestinas y por eso se paró. Pero ya se solucionó ese problema y hay que resaltar que ha sido un trabajo coordinado donde hemos podido llegar a buen puerto en beneficio de los estudiantes”, refirió.