Tumbes: lluvias y activación de quebradas han afectado a 51 instituciones educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La República Edición Norte

El director regional de Educación de esta región, Walter Ponce, informó que están coordinando con personal del Ejército para garantizar el inicio de clases.

Las precipitaciones pluviales y la activación de quebradas han afectado a 51 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la región Tumbes, así lo dio a conocer Jim Edilberto Balladares, jefe del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed).

Por su parte el director regional de Educación de Tumbes, Walter Ponce Serna, informó que se está coordinado con personal del Ejército para que les proporcione vehículos terrestres y a través de un puente aéreo se traslade a los docentes de los colegios de Casitas, Quebrada Fernández y Cabuyal, de modo que se garantice el año escolar el 13 de marzo, ya que estas zonas están aisladas por la crecida de las quebradas.
 
Precisó que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están proporcionando información vital de la situación en la que se encuentran las instituciones educativas afectadas por las lluvias, así como las que se encuentran aisladas por la crecida de las quebradas.
 
Además, indicó que en el distrito de Casitas hay que realizar trasbordo para llegar a los caseríos de Tacna, Libre, Cherrelique y Bellavista y luego hacer otro trasbordo para La Choza, y así realizar un último enlace hasta Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama y El Cardo.