En Vivo

TUMBES: INCAUTAN MÁS DE 760 KILOS DE MARIHUANA TIPO ‘CRIPY’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Más de 760 kilos de marihuana tipo ‘cripy’ fueron incautados en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía, en el sector de Playa Sur.

Más de 760 kilos de marihuana tipo ‘cripy’, fueron incautados en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional en el sector de Playa Sur, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes, cuando era trasladada camuflada en dentro de carretes de acero en dos vehículos de matrícula ecuatoriana.

Fueron diez los detenidos durante la intervención a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes, Gonzalo Lozano Salazar, junto a efectivos de la Policía.

Ellos fueron identificados como Julio César Vivanco Ponce, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue capturado junto a los peruanos Rolando Roque Zapata, Hernán Marrillas Ancajima, Segundo Práxedes Castillo Dejo y Dilmer Omar Gallardo Miranda.

Asimismo, fueron intervenidos Edilberto Manuel Oblea Lázaro, Mildoro Marcelo Juárez, Nildo Gallardo Hernández, Joel Palacios Núñez; y un adolescente de 16 años quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia. Según se informó, la mercadería tenía como origen Colombia y su destino final era Chile, pasando por Perú y Bolivia.

Los detenidos fueron trasladados a la División Antidrogas de Policía Nacional, donde permanecerán detenidos por el plazo de 15 días mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado.Fuente Fiscalía