TUMBES: “CUNA MAS” INSTALA CENTRO DE ATENCIÓN PARA NIÑOS VENEZOLANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ender Alain Santisteban, directora ejecutiva de “Cuna Mas”, precisó que hasta el momento se brinda atención a 10 niños migrantes de Venezuela.

RCR, 01 de agosto 2018.- Con el objetivo de aliviar el problema de estrés y cansancio con el que los niños migrantes de Venezuela llegan a nuestro país, el programa nacional “Cuna Mas” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) acaba de instalar un centro de atención en Tumbes a fin de brindar atención a los menores venezolanos. Así lo confirmó la directora ejecutiva de “Cuna Mas”, Ender Alain Santisteban.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Alain Santisteban explicó que, mientras los padres de familia provenientes de Venezuela hacen el trámite para ingresar a nuestro territorio, aproximadamente 12 niños son atendidos todos los días de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde incluyendo fines de semana y feriados.

“Nuestro equipo brinda un espacio de aprendizaje con dinámicas lúdicas, amenas, lecturas de cuentos, títeres y otro tipo de historietas. También se cuenta con un espacio de aseo para el lavado de manos que es importante y se brinda agua de buena calidad, así como fruta y algunos alimentos para mantenerlos en buenas condiciones”, refirió.