En Vivo

TUMBES: CELEBRAN 158 AÑOS DEL PRIMER POZO PETROLERO EN ZORRITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo Tumbes 

Se realizó el izamiento de banderas, en el parque de la zona y posteriormente la sesión solemne en el auditorio edil Victor Raúl Haya de la Torre.

Ayer, 2 de noviembre se conmemoró los 158° aniversario de la Perforación del Primer Pozo Petrolero de Sudamérica y Segundo en el Mundo.

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en coordinación con la Junta Vecinal Faustino Piaggio, realizaron el izamiento de banderas, en el parque de la zona y posteriormente la sesión solemne en el auditorio edil Victor Raúl Haya de la Torre.

El burgomaestre villarino Jesús Alberto Luna Ordinola resaltó en el Perú la historia de la explotación del petróleo como industria, comenzó en noviembre de 1863, con la perforación junto a la línea de playa en la localidad de Zorritos del primer pozo petrolero en la costa de la región Tumbes y el primero en Sudamérica, debido a los afloramientos de gas y petróleo que ocurrían en esta zona.

Es preciso indicar que el Gobierno Regional de Tumbes en el 2009 declaró el 2 de noviembre a través de la Ordenanza Regional N° 011 – 2009, cómo “día histórico” al considerar que dicha fecha marcó el Inicio de la actividad petrolera peruana con la perforación del primer pozo en la localidad de Zorritos.