Tumbes: Activación de quebradas aísla a unas 900 familias en el distrito de Casitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo

Los caseríos afectados son Tacna Libre, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama, El Cardo, Averías, Casitas, Charanal, Huaquillas y Salitral.

La secretaría técnica de defensa civil del distrito de Casitas informa que las quebradas del sector han tenido un aumento desmesurado en estas últimas horas, aislando a unas 900 familias de 13 caseríos.

Las zonas afectadas con las primeras lluvias son Tacna Libre, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama, El Cardo, Averías y Casitas. Ahora se han sumado los sectores de Charanal, Huaquillas y Salitral.

Jorge Moreira Olaya, secretario técnico de defensa civil de la municipalidad de Casitas, explicó que el aumento de las quebradas Fernández, Casitas-Bocapán y Panales ha sido considerable, sin embargo, acota que el caudal del último afluente ha sido desmesurado, provocando el rompimiento de 150 metros de carretera en el caserío de Tamarindo.

Moreira Olaya refiere que, lo más necesario en estos momentos es el apoyo con víveres para las personas que se encuentran incomunicadas, producto de las fuertes lluvias.