TUBINO: SALAVERRY “NO TIENE AUTORIDAD” PARA PEDIR PRIORIZAR DENUNCIAS CONTRA CHÁVARRY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, seguirán el debido proceso y que nadie está en la posición de pedir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el fujimorista César Segura, que priorice las acusaciones.

“Las comisiones tienen su autonomía y eso hay que respetarlo (…) Tanto el que habla, como el presidente del Congreso [Daniel Salaverry] no tienen una autoridad imperativa para imponer una cosa o la otra y es el grupo político quien tiene que actuar”, recalcó en RPP.

En ese sentido, recalcó que el subgrupo de trabajo que presidente su colega de Fuerza Popular sí ha evaluado las denuncias contra el fiscal Pedro Chávarry, por lo que niega que exista algún blindaje. “Ya se ha visto una denuncia [de Marco Arana], no es que no se haya visto en absoluto el tema, sí se ha visto”, agregó.

Por ello, reiteró que es importante que cada comisión tenga la autonomía para evaluar sus temas y que de ninguna manera Fuerza Popular tiene el control en el tema de las denuncias contra Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público.

“Nosotros no estamos para blindar a nadie (…) el pueblo le esta pidió a los peruanos transparencia y cero corrupción”, enfatizó.

Tubino evitó pronunciarse sobre el caso de Miguel Castro

En la víspera, se conoció que el congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, brindó su testimonio ante la Fiscalía por el Caso Cócteles, al ser consultado sobre el tema Carlos Tubino evitó dar su opinión, ya que no ha hablado personalmente con el legislador.

Por otro lado, Tubino reconoció el difícil momento que atraviesa Fuerza Popular. “Nosotros reconocemos que estamos pasado un periodo de crisis y estamos tomando decisiones dentro del partido político”, enfatizó.