TUBINO NIEGA QUE FUERZA POPULAR OBSTRUYA LAS INVESTIGACIONES CONTRA CHÁVARRY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Además, el vocero de Fuerza Popular aseguró que no se oponen a la creación de nuevas bancadas parlamentarias

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su bancada no obstruirá las investigaciones pendientes contra el aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“Nosotros no vamos a obstruir en lo más mínimo la realización de todas las investigaciones de (la Subcomisión de) Acusaciones Constitucionales contra el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry), como el fiscal Sánchez u otro fiscal”, aseveró Tubino en entrevista con RPP.

El citado grupo de trabajo, presidido por el congresista César Segura (Fuerza Popular), sesionará este martes sin tener en agenda las denuncias contra Pedro Chávarry, pero con la posibilidad de darle prioridad tras el pedido de los diferentes grupos políticos incluyendo a Fuerza Popular.

Carlos Tubino también aseguró que su agrupación no obstruirá la creación de nuevas bancadas parlamentarias, pero reiteran su exigencia en distinguir las condiciones en las que un congresista pueda formar parte de una nueva bancada a fin de evitar el transfugismo.

“Nosotros no queremos obstruir la realización de las nuevas bancadas. Lo único que pedimos es que se hagan las cosas bien. ¿Y qué es hacer las cosas bien? Que se cumpla la sentencia al pie de la letra. Lo que se ha hecho es que no se ha distinguido que una cosa son los disidentes de consciencia debidamente justificado y otra ser un transfuga, y el Tribunal (Constitucional) lo dice”, manifestó.

En relación a los incidentes ocurridos el lunes en el pleno del Congreso, Carlos Tubinoresponsabilizó por estas discusiones al titular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, a quien acusó de obstruir la realización de la sesión plenaria “al dejar de lado un reglamento que tiene fuerza de ley”.

“El Consejo Directivo ve los proyectos de ley que deben pasar al pleno. […] Lo que no se puede hacer es lo que hizo ayer el presidente del Congreso. Esos proyectos de ley que quiso pasar no existen aprobados en el Consejo Directivo”, reclamó.

“Nosotros el día viernes solicitamos que se convoque al Consejo Directivo para ver la agenda del pleno y ver otro punto. Era importante tratarse antes de la Junta de Portavoces y el pleno. Luego en el pleno, la verdad que sufrimos una difamación inaceptable”, explicó Carlos Tubino.