En Vivo

TRUMP AFIRMA QUE MILITARES DE EE.UU. HUNDIERON BARCO CON DROGAS QUE PARTIÓ DE VENEZUELA

FUENTE: 2 NEWS OKLAHOMA

El presidente Donald Trump dice que el ejército estadounidense hundió un barco que transportaba drogas frente a las costas de Venezuela, lo que podría aumentar las tensiones en una región donde Estados Unidos ha tratado de tomar medidas enérgicas contra el narcotráfico.

Durante un intercambio con periodistas en la Oficina Oval el martes, el presidente Trump dijo que Estados Unidos «disparó» al barco.

“Están saliendo muchas cosas de Venezuela, así que las sacamos”, dijo el presidente Trump.

El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó el hundimiento fatal en las redes sociales, diciendo que el barco estaba dirigido por una «organización narcoterrorista designada».

En agosto, tres destructores de misiles guiados de la Armada de Estados Unidos fueron desplegados frente a las costas de Venezuela como parte del plan del presidente Donald Trump para combatir los cárteles de la droga en América Latina.

Una fuente familiarizada con el movimiento confirmó a Scripps News que los destructores incluyen el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson.

«Existen grupos narcoterroristas designados que operan en la región, algunos de los cuales utilizan el espacio aéreo y las aguas internacionales para transportar veneno a Estados Unidos», declaró el secretario Rubio sobre el despliegue en aquel momento. «Y esos grupos serán confrontados».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado duramente las actividades estadounidenses. Se ha comprometido a defender el país y movilizar a millones de milicianos.

«Ante esta máxima presión militar, hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela», dijo Maduro el lunes.