Fuente: Andina
La detonación de una gran carga de dinamita dejó heridas al menos a tres personas, un edificio destruido y afectó a más de una veintena de viviendas en un rango de 100 metros a la redonda en el cercado de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
El objetivo era un edificio ubicado en la 831 de la avenida Perú; sin embargo, la explosión fue tan fuerte que se escuchó en gran parte de la ciudad, y dejó sin el servicio de energía eléctrica a toda la zona.
Al lugar de la emergencia llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, quienes ayudaron a otras personas afectadas por la detonación. También ayudaron a una mascota que quedó atrapada tras la explosión.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, pero se desconoce el estado de salud de las víctimas. No se descarta que hayan más heridos por las esquirlas de los vidrios.
El prefecto regional de La Libertad, Carlos Rodríguez, confirmó que son 100 viviendas las que han sufrido daños, tanto en la parte exterior como interior, por lo que indicó que se coordina con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que se recoja los escombros.
“Sí hay presencia policial, han pasado siete meses desde el atentado al edificio del edificio del Ministerio Público y las cifras de delitos han bajado, pero lamentablemente ha ocurrido esta situación”, aseveró.Rodríguez se mostró de acuerdo con que se evalúe declarar toque de queda en Trujillo.
Caso de extorsión
Tras la detonación, se compartió en las redes sociales un video donde la autodenominada organización criminal «Los pepes de El Porvenir», que según la PNP serían «Los Pulpos», amenaza al propietario del edificio identificado como Sergio Joel Bolaños Sarmiento, quien recientemente había salido de la cárcel.
«Los pepes» le piden un millón de soles a Bolaños para no atentar contra su vida, ni la de su familia. A Bolaños, presuntamente ex integrante de «Los pulpos», lo acusan de estar colaborando con la PNP para capturar a los integrantes de la citada banda criminal.
Agentes de la Policía Nacional del Perú ya están investigando con este material audiovisual para dar con los responsables de este nuevo atentado.