TRIUNFO DE SERVANDO GARCÍA EN PIURA SE BASÓ EN EL EFECTO DE VICTIMIZACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de Luna, Consultores & Asociados, Raúl Martínez consideró también que la agenda pendiente de García como nuevo gobernador de Piura destaca fundamentalmente el proceso de reconstrucción de la Región.

RCR, 10 de diciembre 2018.- El triunfo de Servando García de Frente Regional a la gobernación de Piura fue inesperado y se debió al efecto de victimización, y al éxito del primero en cuanto al sanbenito de “candidato de los ricos” motejado a su oponente, Santiago Paz, de Región para Todos, aseguró el gerente general de Luna, Consultores & Asociados, Raúl Martínez. 

“El candidato Santiago Paz y sus seguidores acuñaron los términos de violación y maltrato a la mujer (achacados a Servando García) con diversos reportajes. Pero la población sintió que era una táctica muy direccionada, con reportajes a nivel nacional, con publicidad pagada en redes sociales. Lo cual tuvo un efecto:  que la gente se solidarice con Servando García, quien está obteniendo veinte puntos de diferencia sobre Fernando Paz”, subrayó.  

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Martínez consideró también que la agenda pendiente de García como nuevo gobernador de Piura destaca fundamentalmente el proceso de reconstrucción de la Región.

“El próximo año aparentemente estaría llegando un presupuesto de S/ 2 500 000 000 (dos mil quinientos millones de soles) a la Región, sumados a los más de S/ 2 000 000 000 (dos mil millones de soles) de presupuesto con los que contará Piura. Lo importantes es que tenga un equipo técnico adecuado”, puntualizó.

De igual modo, dijo que la población esperar que García cumpla las promesas de campaña que incluyen aspectos como la construcción de los hospitales de alta complejidad y el abastecimiento de gas natural a 200 000 viviendas, ofrecidas por la electa autoridad regional.

Escuchar entrevista…