En Vivo

TRIBUNAL SUPREMO DE ESTADOS UNIDOS AVALA VETO MIGRATORIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Donald Trump, impulsor de esta medida, celebró la victoria.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos. respaldó este martes, en una ajustada votación, el veto migratorio del presidente Donald Trump, pese a las alegaciones de que este apuntaba especialmente a países con mayoría musulmana.

El alto tribunal falló a favor de la tercera prohibición de viajes promulgada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero del 2017. Esta afecta a ciudadanos de Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen, e impone restricciones a venezolanos y norcoreanos, desde setiembre pasado. Inicialmente Chad también estaba en la lista, pero luego fue excluido.

La sentencia, redactada por el juez John Roberts, fue respaldada por la mayoría conservadora del tribunal y ganó por 5 votos a favor y 4 en contra. Trump calificó la sentencia como una “victoria tremenda para el pueblo estadounidense y la Constitución”, a través de un comunicado.

La ONG American United, que forma parte del grupo que presentó una demanda ante esta iniciativa de Trump, lamentó el fallo, pues va contra los “valores fundacionales” de Estados Unidos.

“El gobierno nunca puede apuntar a la religión de alguien para discriminar”. Sin embargo, la inclusión de Venezuela y Corea del Norte dentro del veto supuso un duro golpe a la argumentación de los demandantes, ya que así dejaba de ser solo contra inmigrantes de religión musulmana.