En Vivo

TRES MINISTROS VIAJARÁN A CUSCO Y APURÍMAC PARA IMPULSAR DIÁLOGO EN LAS BAMBAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo ha decidido redoblar su apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto que viene afectando al proyecto minero Las Bambas, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

En conferencia de prensa, Del Solar anunció que, como parte de esa apuesta, el Ejecutivo enviará a Cusco y Apurímac una comisión de alto nivel compuesta por los ministros de Transportes y Comunicaciones, de Salud, y de Desarrollo e Inclusión Social, cuya misión será tratar de encauzar el diálogo.

“Es nuestro deseo, no solo retomar el diálogo, sino llevarlo a una conversación verdaderamente importante sobre cuál es el desarrollo que queremos para toda la zona de influencia de la minera”, manifestó.

Añadió que el diálogo fue afectado por la conducta “extorsiva” de los hermanos Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, quienes han sido detenidos por orden judicial, debido a que habrían estado incentivando a los comuneros a no ceder en su demanda, con el objetivo de ganar dinero.