En Vivo

Trasladan expedientes de la Corte Superior de Piura por inundaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú 21

El magistrado Hernán Ruiz denunció que se filtra el agua del río al sótano donde se encuentran los documentos y el sistema eléctrico.

Hernán Ruiz, presidente de la Corte Superior de Piura, denunció que han tenido que retirar los expedientes de la Corte, debido a que el sótano donde estaban ubicados los documentos está inundado.

 “La Corte está inundada a su alrededor. Los expedientes están seguros porque los estamos sacando lentamente a un local que hemos alquilado en el centro de la ciudad. Se ha suspendido la atención (de la Corte). Ya llevo 20 días sin atender en la sede central porque los ingenieros que la construyeron, hicieron un sótano, por debajo del nivel del río. Y cuando el río sube el agua se filtra”, señaló Hernán Ruiz a RPP.

Ruíz añadió que en esa parte de la Corte es donde “han puesto, no solo los expedientes, sino el sistema eléctrico”. Debido a esto no pueden atender ya que “si el sistema eléctrico se moja podría perjudicar a los trabajadores y al público”, explicó el magistrado.

Pese a estas dificultades, el presidente de la Corte Superior de Piura precisó que están atendiendo los casos de emergencia como: detenidos, alimentos, violencia familiar y procesos constitucionales.
 

Ver imagen en Twitter