TRAS TEMPORADA DE HELADAS, LA TEMPERATURA EMPIEZA A SUBIR EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sixto Flores, director zonal del Senamhi Puno, informó que la temperatura viene registrando picos de 23 grados la última semana.

RCR, 27 de noviembre 2018.– Luego de la temporada de heladas que azotó a Puno durante la mitad del presente año, la temperatura en la región empieza a registrar crecimientos y esta última semana alcanzó picos de 23° grados, informó el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Puno, Sixto Flores.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Flores precisó que, durante el último fin de semana, la temperatura alcanzó su nivel más alto en la ciudad puneña de Mazocruz, llegando hasta los 24,3° grados, mientras que, en la ciudad de Juliaca, la temperatura llegó a los 24, 5° grados, respectivamente.

“Este mes ha sido de temperaturas bastante cálidas aquí en Puno. Ha sucedido lo que se denominada etapa veraniega. Por eso se están viendo temperaturas más calientes a diferencia de meses anteriores. Estas vienen con precipitaciones que se presentan mayormente en la zona alta de la región, y van a durar hasta el próximo año según tenemos especificado”, manifestó.

Escuchar entrevista…