En Vivo

TRAS EL DESASTRE, EL NIÑO COSTERO HA SIDO UNA VENTANA DE OPORTUNIDADES PARA TAMBOGRANDE AFIRMA ALCALDE GABRIEL MADRID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Anunció  que se está implementando un Plan de Inversiones por S/. 500 millones para los próximos 4 años

RCR, 23 de noviembre 2017.– El distrito de Tambogrande fue galardonado por segundo año consecutivo con el Premio Nacional Sello Municipal, “Incluir para Crecer 2017”, en merecimiento a la implementación de políticas de desarrollo e inclusión social que, han permitido disminuir la anemia y la desnutrición crónica en 1% y 10%, respectivamente en los niños y niñas de la jurisdicción. En la fecha conmemorativa por el 177 aniversario de la creación del distrito, el alcalde Gabriel Madrid fue el encargado de recibirlo en Lima.

El premio es instituido por el Estado a través del Ministerio de desarrollo e Inclusión Social (Midis), en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

“Hoy tenemos un padrón nominal con nombre y apellido de cada niño en Tambo Grande que sufre de anemia y desnutrición. Estamos haciendo un trabajo articulado para que estos niños tengan un tratamiento integral en salud y educación, con el aporte de las instituciones más importantes de nuestra jurisdicción, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos en la zona urbana y rural”, reveló Madrid.

Este reconocimiento se debe, también, al desarrollo de talleres educativos e informativos en temas relacionados a la violencia, trata de personas, drogadicción, entre otros. Además, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad- OMAPED, se ha logrado empadronar 2,540 personas con discapacidad y registrarlas en el CONADIS. Así como también viene trabajando de forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria- Pensión 65.

INVERSIONES

En relación al estado de situación de su ciudad tras “El Niño Costero”, Madrid señaló que para Tambogrande este fenómeno ha significado una ventana de oportunidades.

Hay que acostumbrarnos en ver no el vaso medio vacío sino el vaso medio lleno. Luego de los desastres, tenemos S/. 500 millones para invertir durante los próximos 4 años, que aún es insuficiente, pero que van a servir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Se están construyendo drenajes pluviales en las pistas y veredas de los AA.HH , puentes Baylis, carreteras integradoras, y estamos trabajando en la mejora de la infraestructura educativa de cerca de 50 colegios de la zona. Asimismo, se instalan postas médicas y establecimientos de salud asignados por el ministerio por lo que considero que El Niño Costero en Tambo Grande ha traído inversiones”, anotó.

El alcalde destacó que en las áreas en las que más se ha avanzado es en el de agua potable y alcantarillado en las zonas urbanas y rurales. “Estamos llegando al 60% del distrito con obras integrales de agua y saneamiento y estamos dejando un Plan de Inversiones en el sector para los próximos 4 años. Esperamos que en ocho años Tambo Grande termine de cerrar esa brecha tan importante de agua potable y saneamiento que necesita la ciudad. Se le ha dado mucha importancia a este tema, porque es uno de los factores que produce la anemia y desnutrición: si los niños no consumen agua de calidad, son condenados a tener parásitos y enfermedades diarreicas que los van a desnutrir y los van a volver anémicos”. concluyó.