En Vivo

TRAS EL CORONAVIRUS, LA LIGA CHINA ALISTA SU REINICIO PARA JUNIO O INICIOS DE JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

La competición podría disputarse íntegramente y los 16 equipos del campeonato podrían jugar la totalidad de sus 30 partidos.

El campeonato chino de fútbol de primera división, cuyo inicio se vio retrasado debido a la epidemia de covid-19, podría comenzar a finales de junio o principios de julio, afirmó un presidente de un club.

Las ligas del mundo entero, sobre todo en Europa, siguen con interés esta Super League con el fin de tener indicaciones sobre los obstáculos que les esperan para relanzar sus propias competiciones.

El campeonato chino debía comenzar el 22 de febrero, pero la primera jornada fue aplazada debido a la epidemia, que comenzó en China en diciembre, antes de extenderse al conjunto del planeta.

La competición podría disputarse íntegramente y los 16 equipos del campeonato podrían jugar la totalidad de sus 30 partidos. La federación china de fútbol no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre una fecha de reanudación de la Super League.

Recordemos que, China controló la epidemia sobre su territorio, pero está preocupada por una segunda ola de contaminaciones importadas por personas que llegan del extranjero. Actualmente las medidas de aislamiento social en Wuhan, lugar donde se registró el primer caso de covid-19, ya fueron levantadas.