En Vivo

TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES SUSPENDEN PARO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 27 de Junio 2022 .- Martín Ojeda, representante del Gremio de Transporte Interprovincial, anunció que han decidido suspender el paro, debido a que el Ejecutivo les ha ofrecido la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC) y de peajes. Precisó que esperarán a que se publiquen las normas correspondientes.

“Ayer hemos coordinado con nuestras bases, hemos visto tres puntos y alternos con gremios camioneros y hemos suspendido la medida de fuerza que pudo haberse tomado hoy. El primer punto es el tema del combustible. Ya salió publicado la ampliación del Fondo de Estabilización del Diesel, se va a dar un incremento al fondo para evitar que el 30 de junio, que se retira la exoneración, afecte al Diesel y suba 1.70”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló, además, que se está elevando al 70% la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo al transporte formal de pasajeros. “Está el viceministro de Economía, que a Dios gracias sigue en el ministerio. También se está dando la flexibilización del reglamento para que también el pequeño y mediano empresario. Lo importante de esta devolución es que el transporte regional va a ser parte de la devolución”, indicó.

Asimismo, dijo que se ha publicado una norma que los gremios del transporte formal han trabajado más de tres años con el Ejecutivo, que es la norma de infraestructura complementarias, que tiene que ver mucho con la formalidad en el transporte debido a la alta ilegalidad que pulula en las calles.

Resaltó que el punto de quiebre de esta suspensión sería la publicación el jueves de un decreto de urgencia, para que se devuelva el 90% de la deuda de los peajes a las empresas de transporte interprovincial durante cuatro meses.

“Pedimos al Congreso que la polarización que existe no puede perjudicar las cuestiones técnicas y actividades económicas. Si este tema rebota en el Congreso, ya sabremos quienes son los responsables de toda esta catástrofe que viene viviendo el país, porque la polarización política les importa un bledo a los empresarios. Es un tema de caprichos y colores políticos. Nosotros por experiencia sabemos que un proyecto de ley no debe demorar más de 20 días. El tema del decreto de urgencia, que es un compromiso del Ejecutivo, lo esperamos el jueves”, afirmó.

Ver entrevista …