En Vivo

TRANSPORTISTAS CONTINUARÁN EN PARALIZACIÓN HASTA QUE SUS DEMANDAS SEAN ATENDIDAS POR EL GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de Junio 2022 .- Luis Marco Bernal, gerente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT PERÚ), anunció que continuarán en paralización indefinida hasta que sus demandas sean atendidas por el Gobierno. Precisó que exigen una compensación por el impuesto selectivo al consumo a los combustibles y la entrega de un bono que permita al transporte de carga salir de la crisis.

“El paro se viene desarrollando en forma exitosa a nivel nacional y hemos sido sorprendidos gratamente por transportistas pequeños y de conductores, que han decidido voluntariamente a la paralización y esto se viene desarrollando con normalidad. No hay reporte de bloqueo de vías. El Callao sin transportar contenedores, Paita igual, Pisco igual”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que acatan una paralización de carácter indefinido en virtud a que las demandas planteadas no han sido resueltas en su totalidad. “No levantamos el paro, porque tenemos malas experiencias de actas firmadas y no cumplidas. Tenemos más de dos actas firmadas y no cumplidas. La paralización va a continuar hasta que las normas sean publicadas en el diario oficial El Peruano”, indicó.

“Estamos hablando de 65 mil asociados a nivel nacional, que es más del 35% de los transportistas de todo el país. Estamos en una buena cantidad en casi todos los departamentos. Vamos a recibir los reportes constantes de todos ellos”, afirmó.

Explicó que hay algunas normas que, por las características de su ámbito de aplicación, requieren de una ley. “Lo que se está haciendo es esperar que se tengan los proyectos de ley y la señora presidente del Congreso convoque a una junta de portavoces y nos atienda y nos acelere la discusión de esos proyectos que son de importancia para el transporte de carga del país”, expresó.

“El 1 de julio se va a restituir el impuesto selectivo al consumo adicionalmente a todos los aumentos al combustible que ha habido. El combustible va a aumentar a 1.50 más, por lo cual agudizaría la crisis. Le hemos pedido al Gobierno una compensación por el impuesto selectivo al consumo y un bono reactivador, que permita la actividad de transporte de carga salir de la crisis”, subrayó.

Ver entrevista …