/* */

En Vivo

TRANSPORTE MULTIMODAL DEL PERÚ ANUNCIA PARO NACIONAL ESTE 4 DE JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 22 de Junio 2022 .- Giovanni Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, anunció que realizarán un paro nacional este 4 de julio en demanda de una solución a los problemas del alza de los combustibles, los peajes y la reestructuración de la Sutran, entre otros puntos. Señaló que ya no desean dialogar con el Gobierno hasta que tome medidas concretas en favor del transporte.

“Lamentablemente no hemos sido escuchados en muchos de nuestros pliegos, sobre todo en los petitorios y actas firmadas desde noviembre, las actas del 6 y del 7, el acta del 9 de abril y a la fecha estamos a la espera de una solución. Por eso todas las modalidades de carga y hasta fluvial, hemos decidido paralizar este 4 de julio en favor de nuestras demandas. Como hemos visto al ministro, ya no queremos más mesas. Lo que queremos son decretos y resoluciones a favor del transporte”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que son aproximadamente tres millones de transportistas a nivel nacional. “Esperamos que por lo menos el 75% de esta masa participe en esta paralización. Estamos tratando de llegar a los otros que faltan para que puedan tomar la misma medida. Hay otro grupo de gremios que también ha pronunciado su paro para el 27 de junio”, indicó.

“Es algo que las mismas autoridades lo están pidiendo por lo visto, porque no vemos ninguna intención de solucionar nada a la fecha. Lo único que hemos visto es que alargan los tiempos, pero no dan ninguna solución. Al contrario, crean mesas descentralizadas para desunir al transportista y ganar tiempo en vez de trabajar en soluciones”, expresó

Declaró que el problema general son los combustibles, los peajes, la ley de municipalidades, la normatividad, la reestructuración de la Sutran. “Por el lado de la carga, se suman la tabla de valores referenciales, tenemos la reserva de carga. En las otras modalidades tenemos repromagración de multas, en total son 27 puntos”, observó.

Ver entrevista …