TRANSPORTE INFORMAL TALARA- PIURA COBRA EXORBITANTES MONTOS POR PASAJES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Autos colectivos ofrecen servicio informal de transporte interprovincial pese a prohibición. Debido al cierre temporal de terminales que deberán reabrirse a partir del 15 de julio próximo, ha generado que se realicen viajes en taxis o minivans informales exponiendo a los pasajeros a un potencial contagio de la COVID-19 por el reducido tamaño de los vehículos y además realizar cobros exorbitantes.

El tránsito en la ruta Talara – Piura aún se halla prohibido, pero los servicios informales que se estacionan a inmediaciones de la empresa EPPO, aprovechan la ausencia de controles policiales para transportar a descuidados pasajeros que exponen su salud al contagio del Covid 19.

Los transportistas informales, para la ruta Talara – Piura han impuesto tarifa de 70 Soles por pasajero para su traslado con una capacidad máxima de 3 pasajeros en automóvil. En Talara, el representante del Colegio Médico en Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, manifiesta que viajar en estas condiciones genera un riesgo altísimo de contagio entre pasajeros.

 “Toda acción que no respete el distanciamiento social de mínimo un metro, es una posibilidad de transmisión y contagio en la calle y vehículos. En esa línea, muchos talareños están potencialmente infectados”, comenta.

Recordó que por tratarse de servicio interprovincial, es una competencia de la Dirección Regional de Transportes y del organismo regulador de Sutran. Agregó que el uso de la mascarilla en estos viajes no es una garantía.

“Nadie está exento de que estornude, de que la persona infectada coja algún accesorio o la puerta y deje el virus ahí. Con mascarilla, pero cerca, el riesgo siempre va a existir”, consideró Quispe Jaime.

El dato
Los terminales de transporte interprovincial continúan cerrados hasta el próximo 15 de julio.