En Vivo

TRANSFIEREN S/ 500 MILLONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL FAE-TURISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina

Se prevé que este fondo beneficiará a más de 20,000 mypes del sector

El Ministerio de Comercio Exterior Y Turismo aprobó hoy la transferencia de hasta 500 millones de soles para la implementación del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), que será administrado por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

Esta decisión se tomó mediante la publicación de la Resolución Ministerial N° 179-2020-Mincetur, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establecer que los recursos a transferir a favor del FAE-Turismo tienen por finalidad garantizar los créditos para capital de trabajo de las mype que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Precisa que los recursos de la transferencia autorizada en Resolución Ministerial no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Operatividad

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, adelantó ayer que el FAE-Turismo estaría iniciando operaciones en las próximas semanas.

Con este fondo se espera beneficiar a más de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector con créditos para impulsar sus actividades.

Barrios subrayó que con los créditos que se aprobarán mediante este fondo, las pequeñas empresas podrán reactivar sus economías y generar ingresos para luego iniciar el proceso de reinversión y, con ello, comenzar a recuperarse de los efectos negativos de la crisis por el coronavirus.

Cabe mencionar que mediante el Decreto de Urgencia N° 076-2020, se dictaron medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa (mype) del sector turismo para la reducción del covid-19 y otras medidas, entre las que se dispuso la creación del FAE-Turismo.