En Vivo

TRANSFIEREN S/ 38.4 MILLONES PARA 10 PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Recursos se destinan a municipalidades de Arequipa, Piura, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad y Puno

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 38 millones 419,295 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a favor de diversos gobiernos locales, para financiar 10 proyectos de agua y saneamiento, bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Mediante Decreto Supremo N° 143-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, en el marco del Decreto de Urgencia N° 024-2021, emitido para dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los gobiernos regionales y locales, ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en los anexos N° 1 “Transferencia de partidas del pliego Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” y N° 2 “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales – Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito”, los cuales se publican en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

El titular de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

El pliego habilitador es responsable de realizar el monitoreo y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos y el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Los recursos de la transferencia de partidas del presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.