TRANSFIEREN RECURSOS PARA ATENCIÓN DE SALUD POR DERRAME DE PETRÓLEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de julio 2019.- El gobierno regional de Loreto recibirá más de medio millón de soles para financiar los gastos por la emergencia sanitaria en las comunidades afectadas tras el derrame de petróleo en Manseriche.

A través de una resolución del Ministerio de Salud, se detalla que la transferencia será hasta por la suma de 594 mil soles y permitirá a las autoridades regionales financiar los gastos operativos y la adquisición de bienes y servicios que se requieran contratar para enfrentar la emergencia sanitaria.

En la norma se agrega que los gastos y adquisiciones se realizarán de acuerdo al Plan de Acción – Declaratoria de Emergencia Sanitaria en las comunidades nativas afectadas por derrame de petróleo del distrito de Manseriche, de la provincia de Datem del Marañón.

En el referido Plan de Acción, se dispone la instalación de dos Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y cuatro kits de medicamentos, por parte del Ministerio de Salud.

La resolución establece que el Gobierno Regional de Loreto informará al Ministerio de Salud, sobre los avances físicos y financieros del desarrollo del Plan de Acción en las comunidades de Manseriche.