TRANSFIEREN MÁS DE S/9 MILLS. PARA OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo

Los municipios que serán beneficiados esta transferencia son Ignacio Escudero (Sullana), Tambogrande y Morropón.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 28.7 millones en favor del Ministerio de Agricultura y Riego y 19 municipios provinciales y distritales de 8 regiones del país, para la ejecución de 48 obras de reconstrucción.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 257-2018-EF, publicado hoy en Normas Legales, los recursos financiarán intervenciones en La Libertad, Piura, Ayacucho, Lima, Ancash, Cajamarca, Lambayeque y Huancavelica.

Obras para Piura
Los municipios de la región Piura recibirán más de S/ 9 millones para el financiamiento de 5 obras. En Sullana, el municipio de Ignacio Escudero recibirá más de S/ 5.4 millones para la reconstrucción de pistas y veredas de diversos tramos de la ciudad.

El municipio de Tambogrande ejecutará la rehabilitación de pistas y veredas del asentamiento humano Andrés Rázuri, para lo cual se le ha transferido S/ 1.8 millones. A la Municipalidad Provincial de Morropón se le transfirió cerca de S/ 1.2 millones para el mejoramiento del instituto educativo I.E. N° 14616 – Sabina Cueva Castillo, ubicado en el distrito de Chulucanas.