TRABAJOS EN EL ESTADIO MIGUEL GRAU COMENZARÁN EN MARZO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura

Los trabajos de remodelación del estadio Miguel Grau de Piura para albergar el Mundial Sub-17 de la FIFA iniciarán el mes de marzo.

Así se dejó entrever durante la visita de la Comisión Técnica del Instituto Peruano del Deporte (IPD) al coloso miraflorino.

Entre los integrantes de la comisión, estuvieron el arquitecto Gabriel Desulovich y el ingeniero Luis Gómez Peltroche del IPD-Lima, quienes recorrieron los ambientes del recinto piurano junto con el presidente encargado del IPD-Piura, Roberto Mogollón Medina.

La principal novedad que dejó la visita de los directivos de Lima, fue que el estadio piurano permanecerá con gramado artificial y ya no se realizará el cambio al natural, como inicialmente se pensó durante la inspección de la FIFA en 2018.

Además se dio a conocer el cambio de las luminarias de las cuatro torres a focos led de alta calidad.

Asimismo, la Comisión Técnica solicitó al IPD-Piura, la construcción de un minicoliseo techado dentro de las instalaciones del recinto miraflorino, multifuncional para albergar las disciplinas de vóley, fulbito y básquetbol, respectivamente.

Datos
* En su próxima visita la comitiva evaluará las canchas alternas para los entrenamientos de las selecciones, en el Colegio Nacional San Miguel y el Instituto Tecnológico.

* El Mundial Sub-17 de la FIFA se disputará en el mes de octubre y se disputará en las ciudades de Piura, Lima, Tacna, Moquegua e Iquitos.