Trabajos de reforzamiento ribereño en río Huarmey evitarán nuevos desbordes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Empresa minera Antamina colabora con maquinaria pesada, motobombas y cuadrillas de trabajadores.

RCR, 28 de marzo 2017.- Los trabajos de enrocado y reforzamiento de la defensa ribereña de cien metros de longitud efectuados en el río Huarmey permiten controlar un eventual huaico o nuevo desborde del río.

Los trabajos se efectuaron con maquinaria pesada brindada por la minera Antamina, que también dispuso de una cuadrilla de trabajadores para la tarea de reforzamiento. En las labores participaron también operarios de las empresas OHL, Atlantic y CIVHE.

En tanto, en la ciudad hasta el momento se ha podido bombear agua para un importante sector, así como para las zonas periféricas donde se encuentran los asentamientos de Puerto Huarmey y 9 de Octubre. De esta manera, y según pudo comprobar la corresponsalía de RCR Red de Comunicación Regional, permite abastecer a más del 60% de la población, pero aún de manera restringida. En este caso la empresa Seda Chimbote administra la distribución de agua con el apoyo de un grupo electrógeno industrial entregado por Antamina.

Apoyo con maquinarias
Treinta y cinco equipos, entre volquetes, retroexcavadoras y otros de la minera, apoyan las labores de limpieza y desaguado, contando con la participación activa de la comunidad en los diversos barrios.

Antamina, ha entregado hasta el momento más de 35,000 mil litros de agua; ha puesto a disposición veinte motobombas que ya están trabajando en los asentamientos de La Victoria y Nery.

Junto a la Dirección Regional de Salud coordina la distribución de equipos de fumigación y el plan de manejo de residuos sólidos.

De la misma manera, el Ejército y la Marina de Guerra del Perú utilizan las instalaciones del puerto de embarque de Antamina, Punta Lobitos, y su helipuerto, que sirve para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno.

Huarmey antamina2