TRABAJO DE MUJERES ARTESANAS DE COMUNIDADES DE PUNO ES RESPALDADA POR EMPRESA MINSUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juan Carlos Gómez, coordinador del programa “Fibra Emprendedora”, destacó que la empresa privada impulsa trabajo de mujeres artesanas y busca darles valor agregado a sus productos.

RCR, 21 de noviembre 2018.- El coordinador del programa “Fibra Emprendedora”, Juan Carlos Gómez, destacó el trabajo que viene desarrollando la empresa Minsur con las mujeres artesanas de los distritos de Antauta (Melgar) Ajoyani (Carabaya) , además de la capacitación empresarial que les brinda para poder insertar sus productos en el mercado internacional.

“Esto es un programa de desarrollo empresarial que promueve Minsur en las zonas de influencia de la mina San Rafael. El programa busca consolidar el emprendimiento comunitario de mujeres artesanas del distrito de Antauta, Ajoyani y la comunidad de Queracucho, en Macusani – Carabaya, a través de formación técnica y asesoramiento empresarial para el mercado externo”, resaltó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gómez también manifestó que el apoyo de la empresa privada busca darles un valor agregado a los productos de las mujeres emprendedoras de los distritos antes mencionados. En ese sentido, destacó que actualmente el programa cuenta con 70 madres emprendedoras.

“Estamos llevando a cabo un trabajo en conjunto con la empresa privada y vemos que está dando resultado, porque poco a poco estos productos van saliendo al mercado y tienen mayor presencia. Nuestra labor es de apoyo. Contamos con setenta madres que están en la capacidad de producir con la capacidad que requiere el mercado”, refirió.

Escuchar entrevista…