En Vivo

TRABAJADORES MUNICIPALES DE BELLAVISTA SE CONVIERTEN EN DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE

Fuente : Ministerio de Salud 

Se recaudó más de 100 unidades de sangre en beneficio de los pacientes del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Por dos fechas consecutivas, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Bellavista en el Callao se convirtieron en donantes voluntarios de sangre gracias a la campaña que realizó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot).

En la primera campaña, que se realizó en la plaza Isabel La Católica, se recaudó 48 unidades de sangre; y en la segunda, que se desarrolló en el estadio Gualberto Lizárraga, se consiguió 72 unidades. Lo recaudado se destinó al Banco de Sangre del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

“Las unidades de sangre nos permiten salvar vidas, por eso es importante mantener abastecidos los bancos de sangre del país. Invoco a todos los ciudadanos a tener esta actitud altruista de donar sangre de forma voluntaria”, recomendó Juan Almeyda Alcántara, director general de la Digdot.

El especialista resaltó que todos los tipos de sangre son necesarios para garantizar un suministro confiable a los bancos de sangre del país en beneficio de los pacientes.

En ese sentido, el Minsa informa a la población que existen 12 puestos de colecta de sangre en: Mall Santa Anita, Real Plaza Centro Cívico, Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, Rambla de Breña, Metro de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorrillos y Jockey Plaza.

Es importante mencionar que toda persona que tenga entre 18 a 60 años, pese más de 50 kilos y goce de buen estado de salud puede donar sangre. Las mujeres pueden donar tres veces al año (cada cuatro meses) y los varones cuatro veces al año (cada tres meses).