En Vivo

TRABAJADORES ESTATALES DEL HOSPITAL DE IQUITOS ACATAN PARALIZACIÓN EN RECHAZO A RECORTE DEL PRESUPUESTO 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David Cachique, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Iquitos, señaló que la disminución del presupuesto para el próximo año impedirá adquirir materiales médicos, medicinas y camas hospitalarias.

RCR, 05 de agosto 2018.- Los trabajadores estatales del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» vienen acatando una paralización de 72 horas en rechazo al proyecto de presupuesto 2019 que entregó hace unos días el Gobierno al Congreso de la República y en el que se puede ver un recorte de 72 millones de soles a nivel nacional.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cachique precisó que este recorte no permitirá que el próximo año se adquieran materiales médicos, medicinas, camas hospitalarias, ropa médica, ropa para los pacientes y materiales de limpieza.

“Debido a la resistencia del Gobierno Central contra el acuerdo que se ha tenido es que estamos acatando esta paralización. Estamos saliendo a decirle al presidente Vizcarra y al premier Villanueva que revisen minuciosamente esta formulación de presupuesto que han enviado al Congreso”, refirió.

Escuchar entrevista…