TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD REINICIARÁN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Mañana miércoles 17 de julio se reinicia la huelga nacional indefinida, por el incumplimiento del ministerio de salud al acta firmada en el mes de noviembre.

Hasta el momento 5 puntos muy importantes no son solucionados entre FENUTSSA y Ministerio de Salud manifiesta el secretario del FENUTSSA Tec. Enf. Robert Toro Martínez.

Toro Martínez declaró que dentro del pliego de reclamos exigen el pago del 55% de guardias de técnicos en enfermería, el cambio de grupo ocupacional, el pago de un bono de zonas de emergencia, el bono de 200 nuevos soles para el personal administrativo a partir del mes de abril, entre otros.

Se ha cursado la documentación respectiva a las instituciones como DISA, PNP, subprefectura para que tengan conocimiento de esta huelga nacional indefinida, garantizando y priorizando el área de emergencia para que no hay ningún problema y con respecto a las citas se reprogramará.

Como se recuerda el 5 de julio se instaló una mesa de diálogo en donde la ministra de salud solicito 30 días para solucionar estos problemas, sin embargo hasta el momento no hay ninguna comunicación, por lo tanto la medida de lucha va si o si este 17 de julio.

En cuanto al cambio de director de DISA y a sus funcionarios se viene coordinando con todos los secretarios de las diferentes bases, solicitando con la documentación respectiva a Cajamarca. Las razones del cambio es que director y funcionarios no brindan solución a diferentes reclamos, incumpliendo las actas firmadas.