En Vivo

TRABAJADORES DEL COMPLEJO MINERO DE LA OROYA PARALIZAN LABORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parte del tránsito por la carretera central quedó cerrado. Corresponsal de RCR dijo que los trabajadores esperan que se extienda hasta el viernes el tiempo de las tratativas, a fin de que el sindicato puede asegurar, con su socio estratégico, las garantías necesarias para la adquisición de los activos de la empresa.  

RCR, 4 de septiembre. Trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya iniciaron una paralización, solicitando la adjudicación de los activos de la compañía Doe Run, en un periodo menor a los dos años ampliados recientemente por el Congreso para su venta.

Dichos activos comprenden, el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza. El colaborador de Red de Comunicación Regional (RCR) en La Oroya, Rubén Taipe, constató que por la mañana se cerró parte del tránsito por la carretera central, mientras un sector de trabajadores mineros, acompañados de sus familiares, realizaron una marcha, desde su sede sindical en La Oroya antigua.

Simultáneamente, otro grupo de trabajadores y pobladores, desde el sector de Marcavalle, se movilizaron igualmente por su cuenta, bloqueando diversos sectores de la carretera central. El  punto de concentración prefijado por ambos grupos será en denominado cruce de Tarma, donde realizaron un mitin.

El colaborador Taipe dijo que los trabajadores esperan que se extienda hasta el viernes el tiempo de las tratativas, a fin de que el sindicato puede asegurar, con su socio estratégico, las garantías necesarias para la adquisición de los activos de la empresa.

Representantes de los huelguistas informaron a RCR que están a la espera de las conversaciones que sostienen en Lima sus principales dirigentes con las autoridades, para hacer efectivo su pedido.