En Vivo

TRABAJADORES AGRICOLAS AFIRMAN QUE MANIFESTACIONES VIOLENTAS ESTÁN DIRIGIDAS POR SECTORES DE IZQUIERDA QUE QUIEREN DESTRUIR ICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de enero de 2023.- Julio Carbajal, dirigente del Frente de Trabajadores Agrícolas (FRENTAGRI) afirmó que las manifestaciones violentas que se vienen presentando en Ica están dirigidas por una maquinaria de sectores de izquierda que tienen financiamiento y buscan destrozar la región. En ese sentido, exigió al gobierno la intervención de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), el dirigente agrario Julio Carbajal, indicó que las vías de la Panamericana Sur se encuentran bloqueadas por falta de apoyo del Gobierno, por lo que exigió tomar las medidas necesarias para restablecer el orden en la región.

“Esto es una manifestación ilegal, detrás de esta violencia hay una maquinaria de sectores de izquierda que tienen financiamiento y buscan generar caos en la ciudad. Estamos terminando en una guerra civil, por lo que solicitamos al Gobierno que tome las medidas correctas y saque a las Fuerzas Armadas para restablecer el orden”, recalcó.

Indicó que un grupo de pobladores se han organizado para evitar el ingreso de buses con manifestantes que buscan azuzar e incrementar la violencia.

“Como sociedad civil nos hemos organizado para defender la región de Ica, hemos ofrecido apoyo a la Policía Nacional con el objetivo de poder trabajar y buscar la paz. En los últimos días, no hemos permitido el ingreso de tres buses con 150 protestantes que vienen a generar caos”, señaló.

Tras los atentados en fundos agroindustriales de Ica, Carbajal sostiene que invocaron al sector para que se sumen en defensa de su trabajo y de la ciudadanía.

“Alrededor de un 70% de trabajadores están paralizados, sobre todo en época de cosecha para la exportación de materia prima que sacan de las agroindustrias. Esto se ve perjudicado porque la gente viene de provincia para ganar su jornada. Debemos tomar acciones inmediatas, por el bien común de los ciudadanos”, precisó.