En Vivo

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNP ACATAN PARO DE 72 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Wilson Siancas / Periodista corresponsal de RCR en Piura

RCR Piura, 05 de setiembre 2018.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura vienen acatando un paro 72 horas como medida de protesta ante la falta de aumentos. Según indicó EL secretario del sindicato de trabajadores SITUM Agustín López Jiménez no se ha respetado el aumento del salario al sector público.

 “Desde hace 22 años nuestros salarios están congelados. El minino vital está en 930, nosotros estamos ganado 1100 lo que es realmente una miseria lo que está ganando el sector público” aclaró.

 Son aproximadamente 900 los trabajadores administrativos que vienen acatando esta medida de protesta, la cual inicio esta mañana, impidiendo el ingreso de personas y vehículos a la Universidad Nacional de Piura. Entre su pliego de reclamos, la instalación de la mesa de dialogo, incremento del incentivo único (CAFAE), incremento de la remuneración de los trabajadores del estado, bonificación de escolaridad entre otros.

De no llegar a un acuerdo nosotros no descartaron una huelga indefinida del sector público, Los trabajadores administrativos esperan reunirse este 18 de septiembre con funcionarios del Estado para abordar el tema de su aumento salarial y empezar la negociación salarial.