TORRENCIAL LLUVIA Y DESCARGAS ELÉCTRICAS CAUSO SUSTO EN ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Una vez más, la ciudad de Abancay soportó una torrencial lluvia acompañada de descargas eléctricas que causó susto en la población abanquina la tarde de ayer, mientras las calles se hacían intransitables ya que estas se convirtieron en riachuelos.

Como si Abancay estuviese a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, un rayo de gran dimensión se vio por encima del Estadio El Olivo, afortunadamente no tocó tierra, de lo contrario hubiese causado daños materiales y hasta personales, sin embargo, el ruido fue ensordecedor.

Es así, como diariamente la capital apurimeña soporta intensas lluvias, descargas eléctricas y ventarrones con la formación de arco iris, que a la larga pueden causar consecuencias con daños materiales, por ende, es indispensable tomar las previsiones del caso tanto de los vecinos, así como las autoridades.

Otras provincias de la región también fueron azotadas por las lluvias y granizadas, tal es el caso de Chalhuanca-Aymaraes donde la localidad se cubrió de blanco y el frio se sentía en los pobladores.

Recordemos que Apurímac está declarado en Estado de Emergencia por intensas lluvias y ya empezamos a presenciar estos fenómenos naturales luego de haber vivido una prolongada sequía.