En Vivo

TORRENCIAL LLUVIA AFECTA HOSPITAL, VIVIENDAS, CALLES Y CARRETERAS EN VARIAS ZONAS DE HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Tu Diario Huánuco 

Una torrencial lluvia por más de una hora que estuvo acompañada de relámpagos alarmó a los vecinos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y otras zonas de la región. Las calles se convirtieron en verdaderos riachuelos y algunas quebradas se activaron, causando zozobra en la población que a través de fotos y videos reportaron la emergencia en sus zonas, pidiendo ayuda de las autoridades.

La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco informó que debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia de Huánuco, reportó daños a viviendas, carreteras y locales públicos.

Según la evaluación preliminar de daños de los gobiernos locales, no había daños a la vida y salud de las personas; solo pérdidas materiales a consecuencia de la activación de quebradas en diferentes sectores de los distritos de Huánuco y Amarilis.

En la ciudad de Huánuco, las calles parecían ríos debido que el drenaje pluvial estaba lleno de basura que los mismos vecinos arrojan de manera irresponsable y las autoridades no velan por su limpieza.

Los estragos de la torrencial lluvia también sufrieron pobladores de otros distritos como Churubamba, donde l reportaron que la granizada afectó sus cultivos.

HOSPITAL. Uno de los locales afectados en la ciudad de Huánuco, es el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, el cual fue inaugurado en julio del presente año, pero con la torrencial lluvia que cayó develó lo frágil que puede llegar a ser una infraestructura que costó más de 300 millones de soles y que involucra a tres gobernadores regionales.

Los trabajadores a través de videos y fotos mostraban la verdadera cara de la millonaria obra. “El agua está discurriendo por el techo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que está ubicado en el quinto piso. La construcción parece cartón porque está desmoronándose ante muestra mirada”, dijo una trabajadora del servicio de emergencia.

El agua también llegó al sótano y otros ambientes para el que pasado la media noche requerían una motobomba para poder retirar el agua.

Al cierre del informe, las autoridades aún no tenían el reporte de cuantas personas resultaron afectadas por la inundación de sus casas.