En Vivo

TORNEOS DE JUDO SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA DEPORTIVA EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Elpoli.pe

¡Judo Perú! La Copa Panamericana Junior (jueves 13 de mayo) y el Open Panamericano de Mayores (15 y 16 de mayo) concentrarán esta semana la atención del deporte peruano . Los torneos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, respectivamente, se desarrollarán en el Polideportivo 3 de la Videna.

La realización de estos dos nuevos torneos internacionales en el Perú cobra especial relevancia porque de esta manera más judocas peruanos pueden pelear por los puntos de clasificación a los grandes eventos de las respectivas categorías. En el caso del Open Panamericano se podrá ver en acción a Juan Miguel Postigos, peruano que busca su tercera presencia en Juegos Olímpicos; Alonso Wong, Yuta Galarreta, Yuliana Bolívar, entre otros.En el caso de la Copa Panamericana Junior, la nueva y exitosa generación de judocas peruanos también podrá competir en su mayoría gracias a que el torneo será en Lima. En este caso hablamos de deportistas de la talla de Noemí Huayhuameza, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018; Javier Saavedra, actual campeón panamericano; así como de los habituales medallistas continentales en esta categoría, Kiara Arango, Francis Godos, entre otros.

La Federación Peruana de Judo, con María Martínez como presidenta, ha preparado ambos torneos con el protocolo de bioseguridad que dio muy buenos resultados el año pasado. Así se garantiza la reducción al mínimo del riesgo de contagio de la covid-19. Cumpliendo con las normas sanitarias establecidas, el torneo será sin público y se podrá ver en vivo a través del canal de Youtube de Judo Perú.

Esta nueva edición de la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” y del Open Panamericano “Luis Enrique Sánchez Brais” es posible gracias al respaldo de la Federación Internacional de Judo, de la Confederación Panamericana de Judo y también al gran apoyo de organismos nacionales como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Proyecto Especial Legado.