En Vivo

TOQUE DE QUEDA ES LO MEJOR PARA ACABAR CON INCUMPLIMIENTO DE EMERGENCIA NACIONAL

Exdirector Nacional de Inteligencia, José Gil Becerra, calificó también de “absolutamente irresponsables” a la minoría de peruanos que persiste en desacatar el Estado de Emergencia Nacional, los cuales –dijo- “no tienen ningún compromiso con el país”.

RCR, 19 de marzo de 2020.- La inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente, dispuesta por el gobierno y que entrará en vigencia desde hoy, es el mejor procedimiento para acabar con el irresponsable incumplimiento de la emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio, aseguró el exdirector Nacional de Inteligencia, José Gil Becerra.

“Me reafirmo absolutamente en que el toque de queda es el mejor procedimiento que se está haciendo, en este momento. Y el presidente (Martín Vizcarra) lo está haciendo, de manera paulatina, con prudencia, como corresponde a un jefe de Estado”, subrayó.     

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gil Becerra calificó también de “absolutamente irresponsables” a la minoría de peruanos que persiste en desacatar el Estado de Emergencia Nacional, los cuales –dijo- “no tienen ningún compromiso con el país”.

“Si bien es cierto (que) la gran mayoría de peruanos han aceptado la medida y están conscientemente en sus domicilios, también hay un gran grupo de personas que no les interesa (el cumplimiento de las normas de emergencia). He podido verificar, entre Magdalena y Jesús María, más de mil personas, indistintamente, caminando, yendo en scooters, en los paraderos, saliendo a  dar vueltas, a pasear, a correr por la calle… A esta gente no le importa salir a contagiarse”, enfatizó.

En ese sentido, demandó a las autoridades locales y regionales un mayor compromiso para concientizar a la población de sus respectivas jurisdiccionales, sobre la necesidad de cumplir con estas normas de excepción que son vitales para salvaguardar la salud pública de la Nación.

“No existe otra forma que el aislamiento total y absoluto… Yo sé que es horrible un toque de queda de diez o quince días. Es muy feo, sí. Pero es absolutamente necesario”, aseveró.

Escuchar entrevista…