TOMÁS GÁLVEZ: JNJ LO SUSPENDE DEL CARGO DE FISCAL SUPREMO POR SEIS MESES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Junta Nacional de Justicia decidió suspender del cargo por seis meses al fiscal supremo Tomás Gálvez.

Este martes, la Junta Nacional de Justicia (JNJ), resolvió suspender al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por un periodo de 6 meses. Esto, tras varios días de evaluación en torno a las acusaciones que pesan en su contra por presuntamente pertenecer a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto.

En este periodo de suspensión, se espera que concluya el proceso disciplinario en su contra, debido a sus presuntos vínculos con la mencionada organización criminal.

Cabe recordar que el miércoles pasado, los seis magistrados de la JNJ escucharon los alegatos de Gálvez Villegas frente un pedido de suspensión preventiva planteado por el vocal instructor del caso. El principal argumento para esta medida es que el fiscal supremo no se habría conducido adecuadamente en su función y habría transgredido la Ley de Carrera Fiscal.

«No he cometido ningún hecho ilícito, y los hechos que he realizado, que se me imputan, son hechos positivos; son hechos que, creo yo, me enaltecen. Son hechos que he evitado yo una arbitrariedad, no son hechos de corrupción», dijo en su defensa el fiscal suspendido.

Como se recuerda, en el año 2018, una serie de audios saltaron a la luz en los que se escuchaba a Gálvez Villegas pedir favores al exjuez supremo César Hinostroza, quien es investigado también por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.