Toledo sobre Sunedu: “No se puede romper el Estado de derecho”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, reiteró su negativa a las facultades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). Sobre ella, dijo que no debe tener la capacidad de cesar a los rectores de las universidades nacionales.

En diálogo con Canal N, Alejandro Toledo se refirió a la Sunedu al momento de explicar la renuncia a Perú Posible de Daniel Mora, congresista y principal promotor de la vigente Ley Universitaria.

“Mora ha entrado al tema educativo, en el que comparto la necesidad de de mejorar la calidad de la educacion. Lo que no se puede hacer es romper el Estado de derecho”, expresó el ex presidente.

“La Sunedu no puede decretar y no tiene autorización para decir cuándo debe cesar un rector”, anotó Alejandro Toledo.

Rectifica sus ingresos

En otro momento, Alejandro Toledo indicó que el monto por ingresos anuales que declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones, S/.29.850 según aparece en el documento, es producto de un error y añadió que este será rectificado.

“[Ese monto] es mensual. Yo recibo un ingreso del Congreso como ex presidente, que es distinto a mis ingresos como profesor de la Universidad de Stanford”, explicó Toledo Manrique.

Al exponer sus propuestas de campaña, Alejandro Toledo aseguró que, en un eventual gobierno suyo, terminará con la inseguridad ciudadana, pues esa es la condición para asegurar un posterior crecimiento económico.