TOLEDO SE ENCUENTRA “INCOMUNICADO” EN CENTRO DE DETENCIÓN DE EEUU, AFIRMA SU ABOGADO

Redacción 18 de julio del 2019 - 11:03 AM

Roberto Su, abogado del ex mandatario, dijo que Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp viven “de sus ahorros” y de “su pensión de la AFP” en el país norteamericano.

RCR, 18 de julio 2019.- El ex mandatario Alejandro Toledo se encontraría totalmente “incomunicado”, incluso de su staff de abogados, en el Centro de Detención Federal “Phillip Burton”, en el distrito norte de California, donde viene purgando arresto mientras se define su proceso de extradición al Perú, informó el defensor legal del ex jefe de Estado, Roberto Su.

“Hablar con el presidente Toledo en estos momentos es imposible, porque él está privado de su libertad y está en una condición de incomunicado. Él no puede comunicarse con ninguno de nosotros (abogados). Cuando se defina su situación, el día viernes, ya podremos coordinar. Pero ahora no hay comunicación, solo hay conversaciones con su esposa, Eliane Karp”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Roberto Su también dijo que, durante su larga estancia en los Estados Unidos de América, el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp han sobrevivido gracias “a sus ahorros” y a “la pensión que ambos perciben de la AFP”.

“El presidente Toledo es una persona que siempre ha trabajado, es un profesional que tiene más de 20 años de actividad en el mundo. Entiendo que tiene algún grado de ahorro para vivir en buenas circunstancias. Y demás, ambos (Toledo y Karp), tienen la pensión que reciben de forma mensual por el tema de su AFP. Así que descartamos cualquier tipo de manutención que no sea legal”, subrayó.

De igual forma, el abogado de Toledo respondió a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien dijo que “más temprano que tarde, Alejandro Toledo estará en nuestro país para hacerle frente a la justicia peruana”.

 “Pareciera como si al señor Toledo le han dado un dinero y él tiene que rendir cuenta de lo que ha gastado y tiene que devolver la diferencia. Yo no sé cómo un canciller que representa al Estado Peruano en las relaciones diplomáticas puede utilizar un lenguaje tan coloquial. Yo no sé lo que quiere decir, pero le digo que hay un proceso de extradición en Estados Unidos contra un ex mandatario que va a defenderse”, sentenció.

Escuchar entrevista…