TOKIO 2020: ¿QUIÉNES PODRÍAN INTEGRAR LA LISTA DE LA SELECCIÓN PERUANA SUB-23 PARA EL PREOLÍMPICO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Libero 

A cinco meses del arranque del Preolímpico Colombia 2020, la organización del evento definió las tres sedes del torneo Sub-23 que da dos plazas para fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ahora bien, tras la decepción en los Juegos Panamericanos, existen muchas dudas y preguntas entorno a la participación de la Selección Peruana Sub-23.

Una de ellas es ¿quién será el DT de la Sub-23? El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, la respondió hace algunos días. Será, salvo imprevisto, Nolberto Solano «pues para que lo haga cualquier otro debemos tener un presupuesto?

¿Qué jugadores pueden sumarse al equipo que acabó penúltimo en Lima 2019? Hay jugadores que importantes del torneo local que pueden sumarse a la Selección Peruana Sub-23 y uno que juega en el exterior. Hablamos precisamente de Marcos López, que en enero se encontrará en plenas vacaciones tras la temporada 2019 de la MLS.

¿Y quiénes serán los refuerzos del torneo local? Fernando Pacheco y Martín Távara, con regularidad en Sporting Cristal, significarán un plus para aquel equipo que jugó los Panamericanos. Además, ante la ausencia de Mauricio Montes, son posibilidad delanteros como Sebastián La Torre, Sebastián Gonzales y Christopher Olivares, con mucha actividad y buenas actuaciones en las últimas semanas.

Dos futbolistas que pueden ser importantes podrían ser Jairo Concha y Oslimg Mora, de los mejores elementos de la última Sub-20, pero que uno por distintas lesiones y otro por falta de minutos todavía no han podido consolidarse en Primera División. Todo depende de ellos en los próximos meses.

Vale destacar que el Preolímpico Colombia 2020 se jugará entre el 15 de enero y 2 de febrero. El formato de la competencia será dos grupos de cinco selecciones. Los dos primeros clasificarán a la fase final, cuyo modalidad será un todos contra todos y en el que los dos primeros lograrán el boleto a Tokio 2020.