En Vivo

TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS DEJAR DE LADO LOS ODIOS Y BUSCAR LA RECONCILIACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR ,  02 de Mayo 2021 .-Kenji Fujimori dijo que todos los peruanos debemos dejar de lado los odios y buscar la reconciliación y la unidad, para enfrentar juntos una amenaza comunista que pretende imponer una dictadura chavista en el Perú. Señaló que la única forma de limar los odios es haciendo que la presencia del Estado llegué a los lugares más recónditos y olvidados del país.

“El gesto que ha dado el Nobel Mario Vargas Llosa, que ha sido siempre muy crítico del fujimorismo, igual que el señor Pedro Cateriano, han sabido dejar de lado el resentimiento y han mirado al futuro y han visto esta tremenda amenaza que es entrar a un régimen chavista, que obviamente no lo podemos permitir. Ellos están privilegiando la democracia y acá hay que dejar de lados los odios y es el momento de buscar la reconciliación y la unidad de nuestro amado Perú”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que una forma de ir limando ese odio y buscar la reconciliación es hacer que el Estado realmente llegue donde las personas todavía labran la tierra con animales y donde no tienen acceso a la tecnología y a los servicios básicos. “Para eso necesitamos propuestas como lo viene haciendo Keiko, en el debate técnico y presidencial, propuestas como la reactivación de Cofopri, la construcción de más de tres millones de conexiones de agua potable a viviendas, construcción de sistemas de electrificación”, indicó.

“En el caso de Perú Rural se va a reactivar con la creación de un banco de insumos, para que nuestros pequeños agricultores puedan acceder a semillas, fertilizantes y puedan aumentar su productividad. Ese excedente de producción va a ser comprado por el Programa Nacional de Ayuda Alimentaria y esos alimentos van a ser distribuidos gratuitamente a través de los comedores populares y las ollas comunes. Aparte, al pequeño agricultor se le va a apoyar con más de 5 mil tractores”, detalló.

Enfatizó que la única de tener gobernabilidad y devolverle la confianza a la población es hacer que el Estado llegue a ese Perú olvidado y la reactivación económica que es crucial. “La pandemia ha afectado la economía de todos los peruanos y ha generado dolor. La propuesta de Keiko es primero resolver el problema de la pandemia para después reactivar la economía. La pandemia se va a resolver a través de la vacunación, se va a vacunar a un ritmo de 160 mil personas por día, para llegar a diciembre con más del 70% de la población inmunizada. Una vez que tienes a la población inmunizada, ya puedes empezar a reactivar la economía”, afirmó.

“Mi apoyo a Keiko es como hermano y por principios, porque creo en la libertad y en la democracia, porque he visto el régimen de Fidel Castro con mis propios ojos y sé lo que es la privación de la libertad. El año 97 acompañé a mi padre a Cuba, durante la toma la embajada de Japón por el MRTA. Mi padre estaba buscando una salida pacífica, un asilo político a los emerretistas. Fidel le dijo al personal de seguridad que me den un paseo por La Habana y había un ciudadano cubano que estaba cambiando monedas por dólares y los de seguridad le patearon la mesa y le reventaron la cara. Yo no quiero eso para mi país, no quiero que el Perú se convierta en una Cuba o Venezuela”, resaltó.

Sobre un probable indulto de Alberto Fujimori, dijo que, por lo que ha escuchado a Keiko Fujimori, el indulto humanitario se haría si su salud peligra y está totalmente delicada. “Acá primero está el Perú, protegerlo de las garras comunistas. Yo me he reunido con Keiko el día que fuimos al penal de Santa Mónica, no lo tocamos y simplemente hablamos temas personales”, subrayó.

Ver entrevista ….