En Vivo

TODO SIGUE SU CURSO: LA PREMIER LEAGUE AUTORIZÓ QUE LOS CLUBES SE ENTRENEN EN GRUPOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Depor

Los avances de los entrenamientos en la Premier League siguen y el torneo inglés volvería en el medio plazo.

La Premier League espera seguir los pasos de la Bundesliga, la cual ha sido la primera liga top de Europa en volver a sus actividades en medio de la pandemia por el coronavirus. En Alemania han tomado extremas medidas sanitarias para evitar contagios y por ello el Gobierno dio luz verde para que regrese el fútbol.

En Inglaterra, de a pocos los futbolistas se han entrenado en los últimos días por el COVID-19 y este miércoles la Premier League ha dado un nuevo paso a su acercamiento para asegurar su retorno a los terrenos de juego. Así lo expresó a través de un comunicado en su página web oficial.

“Los accionistas de la Premier votaron por unanimidad para reanudar la capacitación por contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada del campeonato, cuando sea seguro hacerlo”, es lo que reza el texto el torneo inglés por el coronavirus.

La Premier trabaja su vuelta

Además, se asegura que “los conjuntos ahora pueden entrenarse en grupo y participar en juego, mientras minimizan cualquier contacto cercano innecesario”.

Así, las labores en la Premier League siguen su curso, con una vuelta a las canchas en el mediano plazo. “La prioridad es la salud y bienestar de todos los participantes. Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible, y los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para detectar contagios de coronavirus dos veces por semana”, añaden.

De otro lado, los clubes de LaLiga ya han empezad una nueva fase de entrenamientos las cuales comprenden sesiones con grupos de hasta 14 jugadores. El campeonato volverá a partir de la semana del 8 de junio, anunció el Gobierno a través de una rueda de prensa hace poco días.