En Vivo

TODO LISTO PARA SIMULACRO POR SISMO EN CAJAMARCA MAÑANA 31 DE MAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tulio Guillén, director de la oficina de defensa nacional del gobierno regional

RCR, 30 de mayo 2018.- La Oficina de Defensa Nacional, en coordinación con la alta dirección de la gobernación regional de Cajamarca ha venido realizando varias actividades en materia del fortalecimiento de la prevención para que la población participe activamente en el Simulacro Nacional por Sismo que se realizará este 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Tulio Guillén Sheen, director de la citada oficina en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR) reveló que en razón a que en Cajamarca el día jueves 31 de mayo es feriado, los trabajadores del gobierno regional de Cajamarca en todas sus sedes el día de hoy, han participado entusiastamente en un simulacro que se realizó como preámbulo a la experiencia del simulacro del 31.

“Para el día de mañana, como Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) hemos venido haciendo  una campaña de sensibilización instalando carpas en la Plaza de Armas, con la finalidad que las instituciones de primera respuesta, así como a su persona altamente capacitado para atender cualquier tipo de emergencia, no solo por acción de un sismom sino huaycos, deslizamientos, fuertes lluvias, inundaciones entre otros.

Añadió que también se ha coordinado la ubicación del punto cero –también llamada zona cero- que estará en la comunidad de Quiriquimayo, aproximadamente a dos km. de la ciudad, debido a que esta zona es altamente vulnerable por deslizamientos y como consecuencia de un sismo podría originarse un desastre der esta naturaleza.

Lo que se quire medir, dijo, es la reacción de la población dado el caso de que algunas veces este tipo de ejercicios pasan desapercibidos; por eso, hay que actuar inmediatamente el día 31 de mayo a las 10.00 a.m., evacuando cualquier tipo de infraestructura, vivienda, oficinas, centros comerciales, entre otras”, agregó.

“Como oficina de Defensa Nacional, estamos trabajando en coordinación con batallones del Ejército del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos, etc. Como instituciones de primera respuesta somos responsables de atender cualquier emergencia que se suscite no solo a nivel de la ciudad Cajamarca sino a nivel de los 237 distritos de toda la jusrisdicción”, concluyó.

Escuchar entrevista…